No es culpa tuya, Maria

An interactive fiction by Grendelkhan y Depresiv (2008) - the Inform 7 source text

Home page

Contents
Previous
Next

Complete text
Section 4.1 - Los áuleos

Some auleos are in Conclave. "' - Baila con nosotros la danza de la creación, Maria.'". They are man. The printed name of auleos is "áuleos". The description of the auleos is "Varios áuleos se arremolinan a tu alrededor, encapuchados e iluminados por un halo místico... ¿son acaso ellos los que deciden el devenir de las futuras realidades? Levantan su dedo acusador erradicando posibilidades y creando mundos a placer.". The litany of auleos is the Table of auleos Comments.

Table of Quip Texts (continued)
   quip   quiptext
   selftalk   "Hablar contigo misma es igual de inquietante."
   quienes-sois   "' - Somos todo-somos nada infinitos en tiempo-espacio-lugar, veloces-oyes-voces forjando realidades mitos edades. Cónclave de áuleos somos-reunión del cambio de las cosas que están por venir.' [paragraph break] '-Augurando catastróficas desdichas para criaturas ignorando fin de los tiempos. Traicionados por un igual, una misión aguarda para Maria cuyo papel en ésta historia es relevante para el devenir de la nueva edad del tiempo.'"
   que-lugar   "' - Ningún lugar en especial y todos a la vez. El universo es todo y nada, un gran vacío de silenciosa oscuridad que, sin embargo, explota rebosando vida en determinadas realidades, vida que brota de la nada, rabiando por salir, explotando y atravesando el tiempo y el espacio.'[paragraph break] '- Felicidad-energía-rabia-colores en el firmamento que unidos forman mundos de cuento.'"
   que-humanidad   "' -Es felicidad arrolladora empujando a la realidad a la deriva ignorando consecuencias funestas pero viviendo intensamente hasta el último minuto de su vida. Criaturas sin rumbo que existen para el disfrute, el gozo, la sabiduría de las cosas pequeñas, el amor y la suerte.'[paragraph break] '- Humanos que no han de sobrevivir, viviendo con sus reglas en un mundo aparte de la realidad, que jamás tendrá existencia excepto en la cabeza de los soñadores, los locos y los danzantes del cosmos que, unidos, forman nuestro pequeño cónclave.'"
   que-problema   "' - El motivo es preocupante. Konix desatado abre y cierra realidades provocando catástrofes en el tejido del infinito, mundos que existen, que existieron y que están por existir se mezclan en una vorágine sin control para la que los áuleos no estamos preparados.'[paragraph break] '- Necesitamos de la fuerza de los guerreros, de la inteligencia de los sabios y del amor de los soñadores para reparar el daño. Algo real que está por existir se ha colado en nuestro planeta imaginario y amenaza con destruirlo. Es tu deber hacer frente a la amenaza y erradicar el peligro que se cierne sobre los humanos.'"
   quien-soy2   "' - En nuestro mundo eres Maria, pero tu alma alberga el alma de una poderosa guerrera del espacio... no la mejor, pero sí la que nos ha llegado... difícil explicar... algo salió mal. En realidad no eres la elegida, pero el destino ha querido que estés hoy aquí... pero no es culpa tuya, María.'"
   no-esculpa   "' - Está bien, explicación damos, porque debes saber que todos lo saben, pues el tejido que afecta a todas las criaturas está conectado, y de tí depende salvar a toda la existencia. Kaviedex El Portador era el elegido para salvar todas las realidades y mantener el tejido del infinito a salvo... pero fue derrotado por Konix El Devorador.'[paragraph break]' - Por extraña razón al llamar a Kaviedex tu energía fue absorbida y llevada al cuerpo de María, por lo cual Kaviedex ha muerto y tú has renacido en éste cuerpo. El destino ha tenido a bien al menos a traernos a una gran guerrera, aunque debes desmostar aún lo que vales.'"
   que-era   "' - Podrás descubrirlo tu misma, pues vas a ir en busca de tu antiguo cuerpo en viaje astral. Conseguir tu arma legendaria y derrotar con ella al ser de pesadilla que amenaza la Tierra es tu misión. Quizás a donde vas encuentras más respuestas a tus preguntas...'"
   que-kaviedex   "' - El Portador de Llaves, Kaviedex, el mejor guerrero del universo, capitán del ejército vulcaniano, pero fue derrotado por Konix en la sangrienta batalla de Kaifas. Logró sobrevivir pero perdió las llaves en Kuaran. Nuestra llamada lo encontró a varios universos de allí en los dominios de Zyrcan.'"
   que-konix   " ' - El propietario de las llaves del universo, peligroso enemigo para el próximo renacer.'"
   que-renacer   "' - El momento en que todo cambia, mundos mueren, mundos nacen y otros tantos sobreviven sin inmutarse. Pero un mal renacer puede precipitar realidades y colapsar el tejido del infinito, provocando una catástrofe de proporciones inimaginables. Es lo que Konix pretende conseguir.'"

    Table of auleos Comments
    prompt response enabled
    "¿Qué es este lugar?" que-lugar 1
    "¿Quiénes sois vosotros?" quienes-sois 1
    "¿Qué peligro hay para los humanos?" que-humanidad 0
    "¿Cuál es mi misión?" que-problema 0
    "¿Quién soy yo?" quien-soy2 0
    "¡Ya estoy harta de que me digan que no es culpa mía! ¿Qué he hecho mal?" no-esculpa 0
    "¿Qué pudo pasar para que os equivocárais de persona?" que-era 0
    "¿Quién es Kaviedex?" que-kaviedex 0
    "¿Quién es Konix?" que-konix 0
    "No decir nada" nada-que-decir 1
    "¿Qué significa lo del próximo renacer?" que-renacer 0


    After quipping when the current quip is que-lugar:
     enable the quien-soy2 quip.

    After quipping when the current quip is quienes-sois:
     enable the que-problema quip.

    After quipping when the current quip is que-problema:
     enable the que-humanidad quip.

    After quipping when the current quip is quien-soy2:
     enable the no-esculpa quip;
     enable the que-era quip.

    After quipping when the current quip is nada-que-decir:
     enable the nada-que-decir quip;
     terminate the conversation.

    After quipping when the current quip is no-esculpa:
     enable the que-kaviedex quip;
     enable the que-konix quip.

    After quipping when the current quip is que-konix:
     enable the que-renacer quip.

    After quipping when the current quip is que-problema:
        move the agujero negro to Conclave.